lunes, 24 de septiembre de 2012

Imprescindibles (1): Harry Potter.


¡Hola a todos!

Hoy voy a estrenar una nueva sección en el Blog: Imprescindibles, donde pondré libros que han significado mucho para mí y pienso que se deberían leer sí o sí.

Empezamos con mi saga favorita por encima de todas: Harry Potter *-*
Let’s go!

Harry Potter y la Piedra Filosofal.



Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi nota: 4/5


Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

Sinopsis: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo doméstico aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Mi nota: 4/5


Harry Poter y El prisionero de azkaban.

Sinopsis: Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Mi nota: 5/5

Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Mi nota: 5/5


Harry Potter y la Orden del Fénix.

Sinopsis: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
Mi nota: 4/5

Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Sinospsis: Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte. El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Mi nota: 5/5

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte.

Sinopsis: Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: la de localizar y de destruir los Horcruxes, el alma de Voldemort dividida en siete partes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él.

Mi nota: 4,5/5


Qué decir de esta saga, es genial genial, genial y genial, me encanta y me los suelo releer cada año (como buena friki que soy).

¿Os gusta Harry Potter? (decid que sí, pls) ¡Contadme! :P

Besitos de Tinta.

18 comentarios :

  1. Gustarme? No, y es que amo,adoro quiero a esta saga *_*
    Los mejores libros que he leído nunca...mi favorito es el tercero; ''Harry Potter y el prisionero de Azkaban'' aunque ''Harry Potter y el cáliz de fuego'' está muy cerca.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son geniales! Esos dos junto con el príncipe mestizo son mis favoritos *.*

      Eliminar
  2. A ver, yo quise matar a las escritora cuando se cargó a Dobby. ¡Si era muy mono, muy bueno...! ¡¿Por quéeee?! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso sí, a veces daban ganas de cogerla de los pelos y decirle: ¿Pero que c*** haces Rowling ¬¬? pero por lo demás bien jajaja

      Eliminar
  3. Yo te digo que sí me gusta porque me lo pides pero... ¡¡no me he leído ni uno solo de sus libros!! ¡¡Ni uno!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga. Para mí, los mejores son el tercero y el cuarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo de pequeña estaba obsesionada con Harry Potter, me encantaba! He leído los libros varias veces aunque hace ya mucho que no los releo. Un beso =)

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado esta sección (ya te sigo)
    y sin lugar a dudas esta serie debe estar en tu librero.
    Yo la Amo !!!!!
    y me gustan todos no podría decidir entre ninguno todos tienen algo que me gusta.
    y como dice Lena odie a la escritora cuando mato a Dobby y a Sirius.

    Besos

    No dejes de visitar mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rowling es una burja mata merodeadores (menos al que sí tienen que matar) a veces me cae muy mal esta chica eh xD

      Eliminar
  7. Uf, yo me leí todos, pero no tengo ninguno D: Es que son difíciles de conseguir en una sola edición (algunos en tapa dura, otros en tapa blanda...) y no me gusta tener una saga con ediciones disparejas -.- xD Pero ahora salió en versión de bolsillo, así que a lo mejor aproveche a comprarla *-*

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo AMO esta Saga, todos los libros me encantan, el que menos me gusta es el II pero aún así lo sigo amando ;W; ... *sniff* que buenos recuerdos me traen.

    ResponderEliminar
  9. A MI ME ENCANTARON *_*
    Mi orden de preferencia va en sentido contrario, 7, 6, 5, 4... y así :D

    Besis

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, son imprescindibles! Lo han sido para una generación entera :D

    ResponderEliminar
  11. Pues sí! Para mí también es un imprescindible Harry Potter, y no sé como hay gente que vive sin ni siquiera haver probado alguna película o libro.
    Me encanta tu blog, te sigo y me voy pasando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Claro que son imprescindibles!!!! hay que decir que los ultimos son mejores que los primeros... igual que las peliculas!!!

    El otro dia los vi en la estanteria y me dieron ganas de empezarlos otra vez! jejejeje

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan, quiero ir a Howarts YAAA!!
    De pequeña me encantaban las películas. Cuando iban a estrenar la última o la penúltima, no me acuerdo bien, empecé a leer los libros.
    El segundo libro al igual que la segunda película son los que menos me gustan, odiaba a Lockhart casi tanto como a Umbridge o a Voldemort (la más odiada Umbridge).

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Yo también pienso que leerse Harry Potter es imprescindible, por eso he creado un reto en mi blog, pásate si quieres y lo miras :)

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente pienso que a toda persona que le guste leer le gusta Harry Potter, es la saga por excelencia!
    Me encantaa!!
    Saludooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...