miércoles, 31 de octubre de 2012

Especial Halloween: Reseña: Cell.


Titulo: Cell

Autor: Stephen King

Saga: No. Es autoconclusivo

Editorial: DeBolsillo

Nº de páginas: 430

Precio: 8’95

Sinopsis: Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeado por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Después de lo que todo el mundo llamará El Pulso, Boston queda sumida en el más profundo caos, y solo un reducido número de personas serán capaces de razonar con cordura…

Así inicia King la historia de Cell, narrada con un detallismo ideal, sobre todo en las escenas violentas y sangrientas, como es típico de Stephen King.

La historia va sobre los “telefónicos” o “locos telefónicos”, como los llama el autor que, siendo claros, serían una especie de zombies, o más bien infectados, y como Clay y su grupo van viajando de ciudad en ciudad para buscar restos de civilización.

La verdad es que la historia en ciertos  aspectos me ha recordado a otras cosas, como por ejemplo a Soy Leyenda, pero indudablemente mejor escrita.

La historia comienza realmente bien, con mucha acción, y cuando quieres darte cuenta ya has pasado de la página 100, pero conforme se va acabando la historia se hace más pesada, hasta replantearte si quieres terminarla o no.

Los personajes no me han gustado nada, básicamente porque no evolucionan nada, les asignan un puesto y está dándole vueltas a ese rol todo el rato. Y, ¿qué manía tiene Clay de explorar? ¿No has visto cine americano? Si vas a explorar, y más si te divides, pasan cosas malas. Pues no, aun no han aprendido la lección.

Los otros personajes, “los malos”, me han parecido muy originales por el hecho de que “el virus” se haya transmitido por telefonía móvil. Porque ¿quién no tiene móvil hoy en día? Aunque la idea se podía haber explotado más.

Como también es típico en este autor, nunca te da una explicación precisa, sino que deja que tú te imagines lo que pasa, pero en este libro se ha pasado dándole misterio y algunas tramas quedan flojas.
Bueno, y para terminar la reseña, os digo que el final es muy impactante, ya vosotros comprobáis si es para bien o para mal ;)

Lo mejor: La escritura y los locos telefónicos (en cuanto a imaginación y lo bien creados que están)

Lo peor: Que la trama pierde fuerza a medida que se va avanzando.

La nota de este libro es… (¡Chan chan!)
3 de 5

¡Feliz Halloween y que no os sorban el cerebro!

26 comentarios :

  1. Ostras, me sorprende que no gustándote le hayas puesto una nota tan alta o__o...
    A mí me gusta Stephen King, pero Cell me pareció una mierda, sin contemplación alguna lo digo, supongo que tendría un mal día o algo, pero en serio, vaya decepción... El final... Como la mayoría de sus finales XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 6'5 no es tanto xD
      Además las trama en sí estaba bien.
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Me encanta Stephen King pero este libro no lo he leído. Es cierto que este autor a veces se pasa con el misterio y dejando que el lector se haga a la idea de todo. No siempre pillamos las cosas... :)
    Gracias por participar en la iniciativa, me ha gustado mucho saber de este libro.
    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  3. Si no fuese porque no soy mucho de leer libros de terror, ya habría leído algún libro de este autor xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría que he leído están muy bien ^^

      Eliminar
  4. No es la primera reseña que leo que dice que no es de los mejores libros de Stephen King (por no decir un poquillo malo ^^), de momento no me he animado con este y tengo otros por delante en la lista como Misery o El cementerio de animales. Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que para ser King tiene el listón bajo, Misery a mí me gustó mucho.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No me lo he leído, aunque me encanta King :3
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Jo no lo pintas tan bien como esperaba que sería el libro, de todas formas lo leeré ya que me encanta el autor y hasta ahora no me ha decepcionado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el autor es buenísimo, los únicos libros que me han dejado mal sabor de boca de él son Carrie y este.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No lo he leído, pero supongo que le daré una oportunidad, me encantan este tipo de libros.
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  8. Antes quería leer algo de Stephen... pero como que ya paso.
    Demasiado metida estoy en el mundo juvenil u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a mí también me pasa a veces, pero es bueno darse un respiro :P

      Eliminar
  9. Hola Catnip :)
    La verdad es que acabo de salir de mi primer libro de Stephen King, Un saco de huesos, por lo que por el momento ando con ganas de leer más de él, aunque honestamente me sorprende la calificación tan baja que le has dado =o por eso espero leerlo pronto para comprender tu calificación :3
    Gracias por la reseña, te ha quedado muy bien ;3
    Que estés bien, cuídate ^^
    Besoss
    PD: Me encanta tu cabecera *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Ese también me gustó mucho a mí, yo creo que lo peor es que me esperaba más de este libro por eso me decepcionó. Si lo lees espero que lo disfrutes.
      Gracias :3

      Eliminar
  10. Wuou! No tiene mala pinta, pero es muy siniestro para mi gusto. Gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    PS: Me encanta el nuevo diseño^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que va, es de los menos siniestros de King xD

      Muchas gracias :D

      Eliminar
  11. Mmmm a mi sí me gustó esta novela, pero admito no he leído otras novelas del autor, aparte de Carrie, así que mucho no puedo opinar. En cuanto a los personajes, es más o menos normal que no evolucionen tanto considerando que la historia se desarrolla como en ¿dos semanas? (la principal al menos)... Estoy de acuerdo contigo en que "los malos" son lo mejor de la novela =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, no es mucho tiempo, pero no me gustan los personajes planos, por eso baja la nota en mi opinión.

      Un beso ^^

      Eliminar
  12. mm nunca lei nada de Stephen, sin duda tengo que leer algo ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sin duda alguna! Te recomendaría IT, pero igual te parece un poco largo para empezar con el autor, Misery también está fenomenal.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  13. Sólo he leído un libro de Stephen King, aunque me ha dejado con buen sabor de boca. Este del que nos hablas en concreto no me llama demasiado :S Quizás pruebe mejor con otro.
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Es uno de los pocos libros que tiene mi novio y que ya le he pedido para que me lo deje leer. Cuando el lo leyó, vi un párrafo que me hizo mucha gracia imaginármelo mentalmente, me reía como una loca vamos, no se si puedes hacerte una idea de cual es.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...