domingo, 16 de febrero de 2014

Opposites Attract (1): Amor/desamor.

¡Hola a todos!

En esta entrada dedicada a recomendar 5 de mis libros favoritos con dos temas contrarios vamos a hablar de libros con historias de amor y de libros con historias de desamor. ¡Empezamos!


1.     La historia más encantadora: Un beso en París de Stephanie Perkins. Tanto este libro como el otro de la “trilogía” poseen una trama sencilla pero realmente emotiva y romántica. Totalmente recomendado. MI RESEÑA.
2.    La mejor evolución de la trama romántica: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Orgullo y Prejuicio puede ser muchas cosas, una historia que critica los matrimonios de conveniencia, un reflejo exhaustivo de la sociedad inglesa del siglo XIX… pero, sin duda alguna, su trama romántica es la que mejor evolución tiene, vemos un rechazo inicial y como los sentimientos van surgiendo poco a poco, casi con dificultad. Un libro que no tiene pérdida.
3.    Una obra que defiende el derecho a amar: Delirium de Lauren Oliver. Situada en un futuro distópico donde los sentimientos no tienen cabida este libro trata de hacer vencer al amor sobre las demás cosas. Libro bellamente escrito, una joya de las historias juveniles. MI RESEÑA
4.    La pareja más memorable: Bajo la misma estrella de John Green. Hazel y Augustus son simplemente perfectos, es una pareja que te hará reír y llorar, que te hará enamorarte de ellos y de su historia y, sobre todo, es una pareja muy humana, muy realista. MI RESEÑA.
5.    Amor con un punto erótico: El Ángel caído de Nalini Singh. Si buscáis una historia de amor con toneladas de erotismo, esta es vuestra historia. Los personajes viven en un tira y afloja de sentimientos que se refleja en las escenas eróticas que, cabe destacar, están perfectamente cuidadas y muy bien escritas. MI RESEÑA.


1. La realidad más cruel: Marianela de Benito Pérez Galdós. Un clásico de la literatura española que nos enseña lo superficial que es la gente (este libro se centra en la superficialidad de los hombres), lo crueles que pueden llegar a ser y lo maleables que son en los asuntos del amor. Un libro precioso pero desgarrador.

2. Desamor con un toque mágico: La mecánica del corazón de Mathias Malzieu. Jack tiene un reloj en el corazón, Jack no debe enamorarse si quiere que las agujas sigan su curso, Jack se enamora. Una hermosa pero dura alegoría de lo maltrecho que queda un corazón después de que lo hayan destrozado.

3. El amor tras la muerte: Noches lúgubres de José Cadalso. Trata sobre la frustración de un amor no consumado, del amor de un hombre hacia una mujer que está muerta y lo que hará para poder verla de nuevo. Se nos plantean temas como el suicido o la depresión por amor. Es una narración breve con un final ambiguo que realmente nos hace sentir el dolor que siente el protagonista.

4. El proceso de ruptura: Y por eso rompimos de Daniel Handler y Maira Kalman. Si algo puede darnos una idea del desamor es el proceso de una ruptura, repasar los motivos. Un libro que cae demasiado en la monotonía pero que narra muy bien esa etapa de una relación.

5. La unión del amor y el desamor: Cumbres Borrascosas de Emily Brontë. Una historia apasionante que cuenta la lucha entre el amor y el odio de los protagonistas, el dolor de la pérdida, la degeneración de los sentimientos, los celos y la ira. Realmente esta novela merece ser leía al menos una vez en la vida por su belleza tanto argumental como estilística.

Y estos son mis libros favoritos de amor/desamor, ¿habéis leído alguno? ¿Añadiríais otro libro a alguna categoría? ¡Contadme!

¡Besos de Tinta!



17 comentarios :

  1. Hola!
    De los libros que has elegido he leído 'Un beso en París', 'Bajo la misma estrella', 'Delirium', 'Orgullo y prejuicio' y 'Cumbre borrascosas' y creo que los hubiera puesto en las mismas categorías que tú has elegido.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes, estos opuestos ;o) Me encantan tus introducciones de cada libro, sobre todo la de Delirium.
    Besotes en mejillas opuestas.

    ResponderEliminar
  3. interesantes! por ejemplo yo llore mucho con marianela cuando lo lei >-<

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Bajo la misma estrella...ais ais ais *OOOOOOOOOOOOOO*
    En cambio, La mecánica del corazón me decepcionó un poco, no me gusta la forma de escribir tan edulcorada del autor.
    Un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Me mola la nueva sección! He leído todos los de amor menos Bajo la misma estrella y coincido contigo en todos :P Y de desamor solo leí el de Y por eso rompimos y la historia me gustó pero la protagonista se me hizo un poco estúpida xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer Cumbres borrascosas desde hace bastante tiempo. De Delirium no puedo decir mucho, simplemente es uno de mis libros preferidos, adoro cada página, cada letra, cada coma... Es increíble la manera en la que podemos amar a los libros
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos, me identifico mucho con Lizzy y, simplemente lo amo xD
    Delirium me gustó mucho pero no es una de mis sagas favoritas xD
    Y El ángel caído es......... como decirlo, uno de los libros que más me gustan. Esa saga me encanta.
    Un beso en París no creo que lo lea después de leer Lola y el chico de al lado y que no me gustase mucho.
    Marianela no me gustó nada, nada. No encontraba sentido a la historia y además no me atrapó ni encontré nada que me hiciera seguir leyendo (lo leí para clase).
    Y Cumbres Borrascosas seguramente lo lea porque los clásicos me matan, los adoro xD

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, Un beso en París tiene una de las historias románticas más encantadoras que he leído. Y te recomiendo la otra saga de Nalini Singh, los Psi/Cambiantes, brutal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí no me gustó nada Un Beso en París u.u así que no sé qué decirte xDD Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Un beso en París, lo tengo que leer
    Orgullo y prejuicio le tengo muchas ganas
    Bajo la misma estrella es amor.
    Y por eso rompimos lo tengo por leer D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Orgullo y prejuicio*_*
    Y la hsitoria de TFiOS *_*

    un beso

    ResponderEliminar
  12. La mayoría no los he leído, aunque coincido con Un beso en París ;)
    Me alegro que esté en la lista Cumbres borrascosas, sobre todo porque lo tengo pendiente y me da un poco de miedo
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hoooola :D
    Has creado tú la sección :OOO Es que como está tan bien elaborada, no sé, me impresionó. Me gustó mucho la idea, y todos esos puntos. Encima, ¡como has clavado tus lecturas! Hay muchos que he leído, y algunos que me encantaría leer. ;) Pero lo de "desamor" me entristece jijijij Ojalá el amor fuese posible en cada circunstancia de la vida. xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído dos de los libros que nombras, Bajo la misma estrella que me encantó y La mecánica del corazón que sinceramente no me gustó... Le tengo muchas ganas a Cumbres Borrascosas y a Delirium.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído Delirium, Bajo la misma estrella y El ángel caído. El primero me pareció entretenido pero tampoco me apasionó, menos por ese final tan impactante que me encantó y que me dejó con ganas de seguir leyendo la trilogía. Los otros dos me parecieron libros de pasar el rato, nada más; me dejan muy fría y con unos personajes que, en mi opinión, son de lo más simples.

    Y estoy deseando leer Orgullo y prejuicio y Cumbres borrascosas <3.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad es que he leído alguno y me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído Orgullo y Prejuicio de los que has mencionado. Me gusto tu post. Vere cual otro libro voy a leer.

    Te invito a que pases por mi Blog:

    Blog de descarga de Libros: http://libros-descargas.blogspot.com.ar/
    Blog Personal: http://durmiendosiglos.blogspor.com.ar/

    Saludos! Y que andes bien.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...