viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: Hermoso Final.



Título: Hermoso final

Título original: Beautiful Redemption

Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl

Saga: Cronicas caster#4

Editorial: Espasa

Nº de páginas: 368

Precio: 16’90 €

Sinopsis: Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere. Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que se sacrificó Ethan. Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Con este libro se pone fin a la tetralogía Crónicas Casters que empezó hace varios años con Hermosas Criaturas. Desde entonces han pasad muchas cosas sobrenaturales que, de una forma u otra, han impedido la relación entre Ethan y Lena, pero esta vez el obstáculo no parece tan simple de salvar.

Tras el impactante final de Hermoso Caos empecé la novela con mucho entusiasmo y disfruté mucho sobre todo la primera parte, pero tras esto la historia pierde fuelle y la monotonía predomina. Eso sí, como en todos los libros de la tetralogía, la ambientación está muy lograda y es digno de admirar el trabajo de la dos escritoras en cuanto a situación y tiempo.

Por otra parte, los personajes principales parece que no hayan sufrido ninguna evolución a lo largo de la historia, él sigue siendo terco e irritable y ella sigue arrastrando su orgullo, pero en esta última entrega los secundarios cobran fuerza y protagonismo, lo que me ha parecido realmente interesante, ya que cada uno de los secundarios tiene algo especial que aportar a la historia y vaya si lo han hecho.


Finalmente, la saga tiene el final que merece, con sus más y con sus menos, pero al fin todo queda cerrado aunque sea con algún suceso inesperado que otro.


18 comentarios :

  1. Hola!
    No he leído esta saga, pero le tengo ganas. Tengo el primero en inglés en mi casa, a ver cuando me pongo con él.
    No he leído la reseña porque me haría spoiler D:
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! es una trilogía que tengo pendiente pero es de esas que no sé si terminaré leyendo o no porque aunque al principio me llamaban bastante la atención mi interés ha ido decayendo. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído el primero de la saga... y bueno, me pareció muuuy normalucho y no me dejó con muchas ganas de seguir leyendo la tetralogía :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama la atencion asi que la dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Fue un final que estuvo bien. Algo previsible, aunque muchas partes me gustaron y no me lo esperaba, pero el final se veía venir xD
    Pero me gustó mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^

    Lo cierto es que a mí no acabó de engancharme el primer libro, espero darle otra oportunidad más adelante.
    ¡Un beso! Pásate por el blog cuando tengas un ratito. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me llama la atención y tiene un argumento muy interesante pero creo que lo dejaré pasar, las sagas las tengo aparcadas de momento. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Yo leí el primer libro de la saga, y la verdad es que se me hizo un poco pesado, pero me gustó más o menos así que quiero seguir con ella a ver qué me parece =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. El libro no parece gran cosa...
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad que le tengo muchisimas ganas a esta saga, acabo de conocer tu blog y me encanta me parece chulisiiimo
    Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo. un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Esta saga no me llama nada la verdad, pero me aelgro que tuviera un buen final.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído la reseña muy profundamente para no spoilearme, aunque la verdad leí la mitad del primero y no me gustó demasiado :/ quizás en un futuro :) un besito!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me gustó bastante, me pareció un buen final, de hecho diría que es el libro que más me gustó de los 4, y si es cierto que como comentas la primera parte del libro es la mejor

    ResponderEliminar
  14. hola soy Esther, interesante tu reseña, principalmente no me he leído los libros, y de momento no es que me llamen mucho, eso que a mí las sagas normalmente me atraen, igual a lo mejor algún día caigo. Te dejo el enlace de mi blogg, por si te quieres pasar: http://tiempodeleernos.blogspot.com.es/

    Yo me quedo por aquí, SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada esta saga, he leído malas criticas de esta saga e intenté ver la película y ni eso pude, no logré terminarla, la dejé a mitad (Cosa rara en mi pues siempre las termino). Pero me alegro de que te gustase el final
    Besos, Laia

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Estoy deseando empezar esta saga!!

    PD: me quedo en tu blog, te quedas en el mio ;D

    ResponderEliminar
  17. Yo solo lei el primero !! Y vi la peli tambien, me gusto bastante, espero poder leer todos los libros y que me gusten.
    Saludos, Anto

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerme el primero pero me da mieditooo (por si me decepciona)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!