sábado, 30 de septiembre de 2017

Booktag: Favoritos (o una excusa para charrar un poco)

¡Hola, lectores! Hoy os traigo un booktag al que me nominó la simpática Miss Dreamer de Las lecturas de Miss Dreamer ¡Muchas gracias! Se trata de un tag en el que tengo que responder a algunas preguntas que ella ha escrito. Este tipo de tags me gustan, no ya para recomendarnos lecturas y hablar de libros (que también), sino para conocernos más entre nosotros, así que… ¡allá van sus preguntas! 



1.      ¿Alguna vez has dejado algún libro a medias? ¿Por qué?

En otro tag respondí que me cuesta mucho dejar un libro, siempre lo acabo terminando por cabezonería. Se me hace difícil no darles otra oportunidad. Pero sí, alguna vez he abandonado algún libros; entre ellos El viajero de David Lozano, Un tipo odioso de Christina Lauren, Brisingr de Christopher Paolini o La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson. Este último lo quiero retomar porque el primero de la trilogía Millnium me encantó, solamente que este me pilló en una época complicada por los estudios y, además, como me lo habían dejado, no podía estar tanto tiempo sin leerlo ni devolverlo. El viajero y Brisingr los abandoné porque la historia no me gustaba y el de Lauren fue porque, lo siento si hay algún fan, la historia me pareció absurda, la relación tóxica y lo único que puedo recordar es que el tío tenía una filia rara con arrancarle la lencería con las manos (Muy viril... sí... *socorro*) y me ponía nerviosa pensar en lo cara que es la lencería para que venga un gilipollas que no puede quitártela y punto (lo peor es que la protagonista también lo pensaba pero no le decía nada :D).

2.      ¿Lees en algún idioma que no sea el español? ¿Cuáles?

Puedo leer en inglés y en catalán/valenciano, aunque en este último rara vez leo.

3.      ¿Lees más de un libro a la vez? Si lo haces, ¿cuál ha sido tu máximo?

Soy INCAPAZ de llevar varias novelas al mismo tiempo y no llego a comprender cómo otras personas son capaces de hacerlo sin confundir las historias (os admiro). La única vez que lo he hecho fue durante un semestre en la uni en el que tenía de lecturas obligatorias varias novelas largas y sabía que no iba a poder leerlas a tiempo si lo hacía una por una y no me gusto nada la experiencia.

Además, me gusta sumergirme y disfrutar por completo una historia con tanta densidad como suele ser una novela, pero sí que puedo leer novela y poesía o cómic... Solo suelo leer dos libros a la vez si pertenecen a  géneros distintos.

4.      ¿Cuántos libros tienes pendientes por leer?

Muchísimos. Creedme, no queréis saberlo. Y encima sigo comprando… 



5.      ¿Sueles regalar libros a otra gente?

Me encanta regalar libros, ir a la librería y pasarme un buen rato allí dentro decidiendo cuál es el apropiado, o incluso regalar libros que tengan un significado especial. Si te regalo uno de mis libros favoritos debes sentirte halagado jajaja.

Ahora bien, esto solo puedo hacerlo con mis mejores amigas y con amigos de la uni. Ni a mi familia ni a mi novio les puedo regalar libros porque no les va mucho.... 

6.      ¿Utilizas los post-it para marcar las citas que te gustan en los libros?

Las citas e incluso escenas o capítulos concretos que me han marcado o que me parecen buenos. Siempre uso post-it, no me gusta nada subrayar los libros, como mucho alguna anotación en lápiz.

7.      ¿Lees algo aparte de novela?

Claro, aunque lo que más leo es novela, en realidad leo de todos los géneros: cómics, poesía, teatro y ensayos o trabajos/artículos de investigación.

8.      ¿Tienes algún libro pendiente que tengas ganas de leer y nunca te animes a ello?

Mi eterno pendiente es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Lo peor es que tengo el presentimiento de que me va a encantar, porque todo lo que he leído suyo me ha gustado, pero nunca me animo.

9.      ¿Lees en algún momento en especial del día o no te importa?

En general no me importa, pero cuando estoy en la universidad normalmente no tengo tanto tiempo y solo suelo leer después de comer  y antes de dormir.

10.  ¿Has tenido algún parón lector? ¿Cómo lo has superado?

Diría que no he tenido ningún parón lector grave. Sí que he tenido épocas en las que leía menos, pero eso es normal.

Hasta aquí las preguntas, amores. Como siempre, no etiqueto a nadie en mis booktags, si os gusta os animo a contestar a las preguntas y vuelvo a admitir que me gusta mucho leer este tipo de entradas (y cotillear). ¡Muchos besotes!

28 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, a lo mejor me animo a hacerlo :)
    Coincido contigo en que no me gusta nada leer dos libros a la vez, yo solo lo hago cuando tengo que leer algún libro de la universidad y estoy leyendo otro de los que me apetece a mí leer, y aun así me cuesta mucho seguir con este segundo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Soy incapaz de leer un libro en valenciano. Yo creo que es porque me he hartado de leer las lecturas obligatorias que nos mandan en clase, siempre son libros super aburridos y nunca me entero de nada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan este tipo de tag que ayudan a que nos conozcamos mejor. Yo tampoco escribo en los libros (me parece casi un sacrilegio jajaja).
    En mi caso hace poco empecé a leer varios libros a la vez y es algo que me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Comprar libros cuando te faltan por leer es el peor tipo de deshonra. Los ancestros no enviarían ni a Mushu xD. A mi me pasa igual que tengo que terminar el libro aunque sea una mierda.
    Y bueno, lo de las novelas y la universidad es verdad te manda veinte mil y ea, acuérdate tu de todos los personajes y las tramas.
    Me han parecido muy interesantes tu respuestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡TIENES QUE LEER LA SOMBRA DEL VIENTO! Es uno de mis libro favoritos :)
    Yo antes sí que era de leer más de un libro a la vez, pero hace ya mucho tiempo que prefiero ir de uno en uno. Solo hago excepciones cuando estoy leyendo algún libro en inglés, entonces sí que leo uno en castellano al mismo tiempo porque en inglés siempre me da más pereza y no siempre me apetece.
    ¡Me ha gustado el tag!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, buenas respuestas :)
    Coincido contigo en que no me gusta nada leer dos libros a la vez, antes lo hacia pero desde que estoy en la universidad por falta de tiempo y otras cosas como que ya no me gusta mucho hacer eso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Yo también soy incapaz de leer muchos libros a la vez, en verdad voy leyendo de uno en uno jajajaja es como tú dices, prefiero sumergirme en ese libro y no ir saltando de mundo en mundo, no sé creo que me haría un lio en la cabeza! jajja Y también los marco con post-it de estos pequeñitos, JAMAS subrayaré un libro, ni escribiré en el...me parece un asesinato jajajajaja
    Todas seguimos comprando, es inevitable<3
    Pd: Me encanta el gif de MUSHU *-*
    Un besitooo<3

    ResponderEliminar
  8. Hola, me encanta este tipo de tags asi uno conoce mas acerca de la persona que escribe en el blog, con la pregunta de dejar un libro a medias, es dificil que lo deje, si de plano no me gusta aun asi lo intento por acabar y asi ver los puntos malos que tuvo y que podria mejorar, un saludo y espero te encuentres muy bien

    ResponderEliminar
  9. Cómo te entiendo con lo de tener muchos libros pendientes pero seguir comprando... Es que te miran con unos ojillos, te piden que te los lleves contigo a casa y les des un hogar, ¿cómo vamos a negarles eso?

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola mi niña! Había tenido que estar ausente por unos asuntos personales que resolver, pero ya estoy por fin aquí para ponerme al día con los blogs.
    Me ha encantado pasarme por aquí y ver este tag, pues también me gusta cotillearlos un poco para conocer mejor a los que formamos parte del mundillo blogger (cosa curiosa, nunca me he atrevido a realizar yo uno en mi blog, no sé por qué). Coincidimos en varias cosas, la verdad, sobre todo en esa larga lista de pendientes, que parece que no deja de crecer cada día, y más crece cuando compro, encima, libros que ni tenía en esa lista pero que me llaman la atención en la librería. Creo que esa será siempre una lista de deseos interminables jaja.
    En cuanto a lo de dejar libros a medias, yo antes no lo hacía, me parecía como feo, pero pensé que leemos una historia porque nos hace sentir algo, que esperamos que algo nos llegue al alma, nos inspire o nos emocione cuando cogemos alguna obra entre nuestras manos, de modo que si eso no sucede con alguna, es momento de pararla, ya que puede que no estuviera echa para nosotros. Además, hay una laaaaarga lista de pendientes como para "perder tiempo" en historias que no nos hacen sentir, mejor pasar a otra.
    Y en cuanto a leer varios libros a la vez (y ya termino el comentario), soy de las que lo hace alguna vez, sobre todo combinando novelas que sean bastante ágiles y frescas, o una más compleja con otra más sencilla, como para despejar la mente. Ahora también tendré que hacerlo por las clases, que ya tengo un montón de libros pendientes para leer, pero sí es cierto que no se disfrutan igual que si los lees uno por uno, aunque la experiencia tampoco me desagrada particularmente.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Noelia! ^^
    Me encantan los tags, siempre se dice que sirve para conocer un poquito más a la persona que hay tras el blog.
    En muchas coincidimos, tal vez las más obvias. Tema post-its porque subrayar un libro está muy feo jeje y los eternos pendientes que no dejan de aumentar. Los bloqueos bueno... es cosa del tiempo siempre o que estamos enfermos y no apetece.
    Yo a veces leo dos libros a la vez pero tienen que ser completamente opuestos porque sino me lío. Ahora estoy la saga Kiss Me y uno de ciencia ficción que oye, nada qué ver. Sino eso es un caos, mezclo personajes, tramas...
    En fin, muy chulo el tag :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapaa
    Buen tag :D
    Yo antes leía un montón de libros a la vez pero ya me cuesta mucho mas que hace unos años jaja Llevo ahora mismo dos y me estoy estresando XD.
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!

    Coincidimos con lo de Zafón, yo le tengo pendiente desde hace mucho pero no sé... pese a las buenas criticas nunca me animo en empezar con sus libros. No suelo leer más de un libro a la vez, me gusta disfrutar unicamente de una historia para que no afecte mi opinión, además el tiempo corto se me hace imposible leer más de una novela a la vez aunque quisiera. Hace poco empecé a leer en Inglés, ya te digo que me da muchisima pereza, no es el mismo que leer en español....jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Ay, ¿por dónde empiezo? Mira, voy a comentarlo todo, porque tenemos mucho en común <3
    Concuerdo contigo en el punto 3 (no puedo leer más de un libro, soy incapaz también), el punto 4 (pendientes everywhere), el punto 5 (regalar libros es <3). En el 6 ya... a medias. Yo sí subrayo los libros, pero con lápiz. Y además, las líneas tienen que estar hechas con regla, no me vale hacerla a mano alzada porque las líneas torcidas no me resultan nada estéticas en un libro. Manías que tengo, ea. Jajaja.
    Por cierto... yo también tengo La sombra del viento pendiente...
    Podría seguir comentándote más a fondo cada apartado, pero casi que me lo reservo para seguir debatiendo en otra ocasión ^^
    Genial entrada ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita :)
    Me gustan mucho este tipo de booktags en los que realmente conocemos a la administradora del blog. Sobre las respuestas... LEE LA SOMBRA DEL VIENTO POR FAVOR! jajajaja es uno de mis libros favoritos y sin duda merece la pena!!
    Yo antes tampoco podía leer más de un libro a la vez, pero por una cosa o otra ya le he cogido el tranquillo y no está mal tampoco.

    Un beso ;))

    ResponderEliminar
  16. Coincido en las respuestas 1, 3, 4, 7, 9 y 10 :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  17. Cuanto te pareces a mi, excepto en dejar libro a medias. Carlos Ruiz Zafón quiero leerlo, la trilogía o más creo que son ya de Stieg tengo que retomarlos. Me encanta marcar todo de post it, regalar libros, no sé, hemos coincidido en muchas cosas. Me encanta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Noelia!
    tampoco podría ponerme a contar la lista de libros pendientes, creo que me asustaría ajaja, cuando me da por mirar en el ebook que me pongo a leer, no recuerdo ni por qué los tengo xD
    Tampoco suelo ser capaz de leer dos al mismo tiempo, como dices, se mezclan las cosas de uno y otro, al final siento que no he vivido el libro tan intensamente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, lo cierto es que también me encantan los tags así para charlar, oh, yo suelo abandonar libros cuando definitivamente no me están enganchando, ohh, me encanta leer varios libros a la vez, casi nunca me confundo ja, ja, también pongo post-its, ah, y también leo más que novelas *-* y sí, puedo leer en cualquier momento que se pueda :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Noelia! Me encantan este tipo de tags, ayudan mucho a conocer a los bloggers. Respecto a tus respuestas solamente te diré que... Wow, ¡tenemos hábitos de lectura muy diferentes! Yo sí que suelo leer varios libros a la vez, normalmente dos suele ser mi mínimo, aunque hay veces que he llegado a tener hasta cinco. La verdad, no es algo que me resulte lioso, ya que en cuanto cojo un libro sé siempre lo que ha pasado y no me cuesta demasiado meterme en la historia. Aunque sí que es verdad que, a veces, cuando tenía muchos entre menos, al final me acababa centrando en uno o dos. Últimamente, trato de tener como mucho tres libros a la vez, para no acabar dejando ninguno a medias.
    Al igual que tú, yo también leo en otros idiomas... ¡y me encanta regalar libros! El sentimiento de pasarte horas en una librería decidiendo qué libro le va a encantar a la persona es algo maravilloso.
    Tuve una época durante la cual subrayaba los libros y marcaba las frases que me encantaban (tengo subrayados La Insoportable Levedad del Ser y El Dios de las Pequeñas Cosas), pero estoy tratando de dejar esto también jajaja.
    ¡¡Tienes que leerte La Sombra del Viento!! En serio, te va a enamorar, es un libro increíble.
    Coincidimos en que yo tampoco tengo momento específico para leer, también leo en otros idiomas (inglés y algo de francés) y tampoco he tenido parón lector como tal.

    ¡Muchas gracias por el tag!

    Un besote enoooorme

    ResponderEliminar
  21. Hola! Nos encanta este tag! Nos ayuda a conocerte más y nos hemos sorprendido mucho porque coincidimos en muchas cosas. Lo de subrayar los libros no nos va nada, tenemos muchos pendientes por leer y ya de forma individual cada una tenemos una opinión sobre lo de leer varios libros a la vez.
    Laura lee varios libros a la vez y yo, Marta, soy incapaz, me pasa como a ti. Al final siempre le acabo dando más importancia a uno de ellos y dejo los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Nos ha gustado mucho el tag, la verdad coincidimos en muchas cosas contigo, sobretodo lo de tener muchos libros pendientes y seguir comprando jajaja somos un desastre. Muchas gracias por tus respuestas sinceras, nos apuntamos el tag para mas adelante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Buenas.
    Me encantan estos book tag y haberte conocido un poquito más. Coincido contigo en que no me gusta dejar los libros a medias, que tengo un montón de pendientes por leer y que no soy capaz de leer varios libros a la vez.
    Respecto a La sombra del viento, anímate a leerlo porque lo vas a disfrutar mucho, o eso creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Noelia!
    Tenemos algunas cosillas en comun aunque en otras si somos totalmente diferentes, por ejemplo, yo tampoco puedo leer tantas historias al mismo tiempo, por ahora tengo un libro en mi mesita de noche que leo en mi casa y otro en mi maleta para el transporte publico, y casi siempre son de generos muy distintos para no confundirme, pero por otro lado yo amo rayar mis libros y hacerlos mios, marcar una diferencia entre uno de una libreria y mi propio libro.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gustó mucho el booktag y tener la posibilidad de conocer un poco más tus hábitos. Yo si soy de abandonar libros, pero generalmente luego de 2 años les doy otra oportunidad. Tampoco puedo leer varios libros a la vez, solo en algunas ocasiones y si el género es completamente diferente.
    ¡gracias por el tag!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me ha hecho mucha ilusión verte hacer el tag, la verdad es que me gusta leer estas cosas porque me encanta conocer mejor a mis compañeros bloggeros y tú eres una de las personas que mejor me cae por estos lares.

    Yo también acabo por leerme el libro de pe a para por cabezonería, desde que tengo el blog lo hago también porque pienso que no voy a poder hacer una reseña decente si no me lo acabo. No he leído ninguno de los libros que no has podido acabar, excepto el de la saga Millenium, yo en cambio, me quedé en el tercero porque también me pilló en una época bastante mala, espero que las dos podamos retomar estos libros como se merecen. Lo de la lencería me ha matado de la risa, en serio, pero es que tienes razón con lo cara que es y el tío la va rompiendo para demostrar su virilidad.

    Yo no puedo leer en inglés aunque es algo que quiero hacer, no te voy a mentir, quiero mejorar en mi inglés, yo puedo leer en catalán porque por algo soy catalana, pero aunque tengo algunos libros en catalán, siempre tiro más hacia el español.

    Me pasa como a ti cuando se trata de leer más de un libro a la vez, no puedo porque acabo confundiendo las historias y tengo un caos en la cabeza, de más jovencita si lo hacía, pero es algo que ya no me gusta. Prefiero enfrascarme en la lectura de un libro en solitario, así poder disfrutar de él sin pensar en otro.

    No sabes cómo te entiendo con los libros pendientes, yo he dejado de contar los que tengo pendientes porque la lista crece siempre, mi bolsillo tiembla siempre que entro en una librería, pero es que... ¡no puedo dejar de comprar libros! Debo añadir que el gifs de Mushu es de una de mis escenas favoritas de la película.

    Yo odio el no tener gente a mi alrededor que les guste leer tanto como a mí, pero al menos, tengo a tres maravillosas personitas que he conocido gracias a la blogosfera que recibirán regalitos míos en cuanto mi economía me permita enviar paquetes a otros sitios.

    A mí me encanta utilizar los post-it, puedo volver atrás en cualquier momento y saber lo que me gustó (después de acabarme el libro me refiero), después las añado a las reseñas y algunas veces tengo tantas que tengo que elegir para no pasarme. A mí eso de pintar los libros... No me va, siento que de ese modo pierde un poco de su magia.

    Yo debo aprender a leer otra cosa que no sean novelas, con la poesía tengo una extraña relación, pero leo manga que algo es algo, pero tengo que embarcarme e otro tipo de lecturas, pero es que me cuesta lo que no está escrito.

    Te animo a leer el libro de La Sombra del Viento, soy una gran fan de este hombre y este libro me encantó en su momento. Pronto quiero releerlo de nuevo y conseguir el nuevo que hace poco salió, espero que te animes y pronto pueda leer tu opinión sobre él.

    Yo suelo leer durante todo el día porque, por desgracia, estoy en el paro y el trabajo es una mierda porque no encuentro nada, pero cuando estudiaba o trabajaba, hacía lo mismo después de comer y antes de dormir, porque era una manera de relajarme después de un día estudiando o trabajando.

    Yo creo que tampoco he tenido un parón lector, pero como tú dices es normal en que haya momentos en los que leemos menos porque siempre hay cosas que nos puede evitar el leer todo lo que queremos.

    Me he divertido muchísimo con tu tag y he visto que tenemos muchas cosas en común, es bonito saber estas cosas sobre ti.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado poder conocerte más! soy uyna cotilla cuando se tratan de tags de preguntas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me encantan este tipo de tags que permiten conocernos mejor :) Yo también veía imposible leer varios libros a la vez y ahora sin embargo me encanta jaja Y tampoco puedo pintar los libros por lo que los lleno de post its :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...