viernes, 5 de enero de 2018

Mejores lecturas del 2017

¡Feliz año nuevo, lectores! Yay, otro año ha pasado y toca hacer balance. Para empezar el año de forma positiva os voy a presentar las que han sido mis mejores lecturas del 2017, que en general ha sido un año muy bueno, literariamente hablando.

1.     Juegos de la edad tardía de Luis Landero: Ya os hablé de este libro en un booktag como uno de los descubrimientos de este año y, de verdad, no tengo ninguna duda sobre que este libro se va a convertir en un clásico. Está excelentemente escrito, cuenta con un juego narrativo increíble y una trama que te mantiene expectante.




2.     Jonathan Strange y el señor Norrell de Susanna Clarke: sin duda el mejor libro de fantasía que he leído este año. Su mezcla de historia real con una trama fantástica está prefectamente conjugada  y sostenida por un elenco de personajes tremendamente humanos, con una miríada de matices. Pronto os traeré la reseña donde os hablaré de ella en profundidad.



3.     Solaris de Stanislaw Lem: Subí hace muy poco la reseña de este libro y ¡me encantó! Es un clásico de la ciencia ficción que llevaba tiempo esperando a leer y vaya, valió la pena la espera. Una obra de una brillantez apabullante.




4.     La mano izquierda de la oscuridad de Ursula K. Le Guin. Otra novela con unas ideas magníficas, dos personajes complejos y una prosa más bien lírica. Una conjunción de vistuosismo narrativo y argumental. RESEÑA.



5.     Emma de Jane Austen. Qué maravilla. No es ningún secreto que me encanta Jane Austen y que Orgullo y prejuicio es uno de mis libros de cabecera. Emma me ha parecido una de las más complejas obras literarias de Austen. Además, están los momentos de fangirling extremo con Alejandra de Creando océanos jajajaja.


6.     Jane Eyre de Charlotte Brontë. Me pareció una maravilla de principio a fín. Creo que tiene una fuerza narrativa increible, la forma de Charlotte de narrar la desgracia y la frustración es muy característica y la ambientación y descripción de los escenarios, muy parecidos a los descritos por su hermana Emily, son una maravilla.




7.     El cuento de la criada de Margaret Atwood. Si tengo yo que agradecerle algo a la serie de HBO, que de momento no he visto, es que haya conseguido que se vuelva a reeditar esta pedazo de obra en español. Llevo, aprox, como cuatro años intentado encontrar este libro en español y estaba descatalogadísimo, así que me dio una alegría volverlo a ver en la librería que fue todo uno comprarlo y leerlo. La prosa superficialmente sencilla de Atwood nos conduce de la mano por una historia compleja, fría y terrorífica en sus matices.





8.     Habrá valido la pena de Daniel Morales. Me sorprendió tantísimo esta novela… no es que esperara que fuera mala, pero tampoco esperaba que me fuera a gustar de esa manera, ya que por su sinopsis parecía una novela algo más convencional, disfrutable, pero quizá no al nivel que finalmente he podido apreciar. Para nada es convencional, su narrativa es muy rica y una de las cosas que más disfruté del libro. RESEÑA





Como os decía, un muy buen año lector, aquí solo he puesto los libros a los que les di 5 estrellas y uno al que le di 4,5, pero en general este año he leído muchos libros que llevaba tiempo esperando leer y que me han gustado mucho, por lo que estoy muy satisfecha. ¿Vosotros qué me contáis? ¿Cuáles han sido vuestros libros favoritos? ¿Compartimos alguno?

16 comentarios :

  1. Muy buenas lecturas¡¡¡ Apuntadas quedan las que no he leído.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he leído nada de Jane Austen? Durante este año intentaré remediarlo >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola, Noelia
    Dios mio, otra persona que le gusta Emma. ¡Es un milagro Navideño! Normalmente a la gente le parece aburridisimo y largo, cosa que entiendo pero al mismo tiempo es como "Si, porque tenemos que ver la evolución de Emma. De eso se trata el libro."
    Por cierto, te siento, hermana. Yo también llevo años buscando El cuento de la criada y si no esta como algún regalo de Reyes iré el lunes a comprarlo porque necesito leerlo.
    Me alegro de que hayas leído tantos buenos libros en el 2017, y espero que siga así este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído ninguno, pero me gustaría leer algo más de Jane Austen porque solo he leído Orgullo y Prejuicio y me gustó bastante.
    Tengo pendiente El cuento de la criada y espero hacerme pronto con él, además quiero ver la serie.
    De Luis Landero no he leído nada pero hice un comentario de un fragmento de "El balcón en invierno" en Literatura Universal y, al menos en ese trocito, su estilo me gustó. No descarto darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Me gustaría leer Jane eyre ya que todos lo mencionan como un clásico que si o si debe leerse ya que tiene un poquitín de todo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Buenas lecturas! No he leído ninguna, pero tengo muchas ganas de leer Jane Austen.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. AY he leído solo Emma (que por suerte este año hago relectura de las obras de Jane con la Lectura Conjunta #UnAñoConJane), pero tengo varios en mi lista de pendientes que espero leer este año, como El Cuento de la Criada y Jane Eyre.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    No he leido ninguno de los libros que mencionas porque no suelo leer de este genero pero me gustaria leer algun libro de Jane eyre ya que es una autora que recomiendan mucho.
    Espero que este 2018 sigas teniendo buenas lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia,

    No he leído ninguna de estas novelas, pero tengo dos de ellas (Solaris y Habrá valido la pena) bien apuntadas desde que leí tus reseñas. Como ya dije en su momento, me llamaron muchísimo tengo muchas ganas de leerlas, especialmente Solaris!

    Un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Noelia! Bueno, de los leídos tengo "Emma" y "Jane Eyre", que son libros que adoro. La mayoría de los otros libros están en mi lista de pendientes. Me anoto el de Luis Landero porque si considerás que se convertirá en un clásico tengo que leerlo sí o sí, jaja. Besos y que tengas buen año.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Noelia!!
    Ayyyyyy ese fangirling. La verdad es que Emma también ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año. Me hace mucha ilusión que te haya gustado Jane Eyre porque es uno de mis libros de cabecera, y creo que tiene muchísima sabiduría. El de Juegos de la Edad Tardía llevo tiempo queriéndomelo leer, pero es uno de esos libros que siempre voy dejando porque nunca consigo y, la verdad, me gustaría ver qué tal. Sabiendo que cuenta con tu aprobación, me voy a buscarlo a la biblioteca ;)

    Un besote enooorme <3

    ResponderEliminar
  12. Buenas.
    Si ha sido un buen año lector eso es lo que cuenta, haber disfrutado de buenas obras. Que este 2018 sea igual o mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de esa reseña de Clarke, pinta que puede ser la narrativa fantástica que me gusta. Mi favorito del año sin duda ha sido Cien años de soledad. Los de Brönte y Austen son viejos conocidos.
    Me ha encantado lo de superficialmente sencilla. Olé.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Buenos días

    LLego de la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenos días

    LLego de la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola Noelia!
    Tengo varios libros de Ursula y no los he leído, a ver cuando le doy la oportunidad! Emma no la he leído, solo he visto la película pero ya este año lo leeré en #UnAñoConJane !
    Sobre Jane Eyre, no lo he conseguido para leerlo! lo necesito ya mismo!
    mi lectura favorita luego de ACOTAR fue el peso específico del amor de Federica Bosco, un libro sobre desamor y cambios personales, toca temas fuertes pero nunca pierde la fluidez, espero que lo leas!
    Nos leemos desde Cartas a Eliza!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...