viernes, 12 de enero de 2018

Peores lecturas del 2017

¡Hola a todos! Como la semana pasada subí la lista de las mejores lecturas de 2017, esta toca su contrapartida, las que para mí han sido las peores lecturas de este año. Tengo que decir que, afortunadamente, este ha sido un gran año de lecturas para mí, he descubierto muchos autores nuevos y he leído muchísimos libros que me han gustado, como además se ve corroborado porque mi media de puntuación ha subido en Goodreads a 3,8.

Aun así, siempre hay alguna que otra lectura que te dan ganas de tirar el libro por la ventana y este año para mí han sido:



1.     Despierta de Beth Revis: fue la primera lectura negativa del pasado año. Llevaba desde que se publicó en español, allá por 2012, queriendo leerlo, ya que la premisa me parecía muy interesante y el tema de las naves generacionales me atrae mucho (¿y habéis visto la portada?). Pues bien, fue una decepción mayúscula. La narrativa es plana a no poder más, los personajes podían ser sustituidos facilmente por… yo que sé, patatas, y no se hubiera notado. Además, es totalmente previsible, desde las 100 primeras páginas sabía que iba a pasar. Creo que lo único que me gustó un poco fue la ambientación, que tampoco es lo más, pero está creada en su justa medida, la nave por dentro es bastante ingeniosa.


2.     La rosa de las nieblas de Lola Robles: Por favor, no podéis imaginar la ilusión que me hacía leer este libro. También fue a principios de 2017, estaba yo inmersa totalmente en mi TFG que, como os he comentado en alguna que otra ocasión, versa sobre feminismo y ciencia ficción, y este libro aparecía en muchas recomendaciones sobre este “subgénero” en particular. Añadía un plus de ilusión que la autora me hubiera enviado el libro, ya que estaba totalmente descatalogado, por lo que me dio mucha pena que no me gustara. En primer lugar, diré que la narrativa de Robles es correcta, aunque en algunas ocasiones parezca algo automática. Lo que más me disgustó fue que la trama me pareció sosísima y un “a medias”. No sé si la autora pretendía escribir algo más dentro de este mundo, pero me quedé con la sensación de que no hubo resolución de la trama y no porque haya un final abierto, no me suelen disgustar este tipo de finales, sino porque literalmente en ningún momento hay nada que sobresalga, los personajes me parecieron etereotípicos y la trama no parece avanzar hacia ningún lado. Además, esperaba que hubiera algo más de profundidad en el tema que me llamó la atención en primer momento, las cuestiones de género, pero solo hay unas cuantas referencias al sistema patriarcal del mundo en que se desarrolla y una resolución tipo Deux ex machina para explicarlo.



3.     Cuando me veas de Laura Gallego: si hace unos años me hubierais dicho que iba a meter un libro de Laura Gallego en la lista de peores lecturas os hubiera tomado por locos. Como dije en la RESEÑA, Gallego es de mis escritoras de juvenil fantástica favorita y, joder, vaya fracaso de libro. En la reseña os hablo más en profundidad de él, pero resumiendo: la narrativa baja de nivel, los personajes, excepto uno, son planos y la trama se enreda con nimiedades porque no hay más que contar. No lo odié, ojo (de hecho, algunos de sus temas están muy bien tratados) pero fue una gran decepción para mí leer algo así de esta autora.



4.     Por últimooooo, no me mateis, pero… Una corte de rosas y espinas/ niebla y furia de Sarah J. Mass. Mirad, lo siento, pero no veo por qué tanto hype con estos libros y en realidad esto no es un “LOS ODIO” es un “PERO QUÉ DECEPCIÓN”, porque después de todas las buenas críticas y el hype por redes sociales esperaba un librazo, algo mucho mejor de lo que encontré y aunque no los suspendo, para mí son libros muy normalitos: entretenidos para pasar un rato, pero nada más. Tenéis la RESEÑA del primero en el blog y la del segundo está en el horno.




¡Bueno! Pues estas son las lecturas que, personalmente, menos me han gustado del año 2017. Como os decía al principio, por suerte no han sido muchas y me quedo con todas las demás buenas obras que he podido leer. Por otro lado, como siempre, esta es mi opinión, y obviamente alguno de vosotros puede ser ultra fan de alguno de estos libros y no es mi intención ofender, solo expongo mis opiniones argumentadas sobre por qué no me han gustado o no los considero buenos libros. Bueno, contadme, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Opináis parecido o totalmente lo contrario? ¡Me encanta conocer todas las opiniones!



23 comentarios :

  1. Hola, Noelia
    Me alegro que la lista de mejores libros sea mayor que la de peores. Además la de peores no parecen tan malas lecturas per se sino más bien decepciones cosa que supongo hace que las lecturas sean más positivas. El único que he leído es Corte de rosas y espinas y, como sabes, lo encontré normalito también. Todavía no se si leerme el siguiente. Esperare a tu reseña. El otro que me quiero leer es el de Laura Gallego de la que no soy fan (no por nada sino porque solo me he leído un libro suyo) y puede que siendo así me guste más.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! Aunque me ha dolido mucho tu mala opinión de ACOTAR, tengo que decir que me alegro muchísimo de que seas sincera y de que, pese a que mucha gente ame esta trilogía, si a ti no te gusta, decirlo abiertamente y sin miedo a ¿quedar mal?

    El resto de libros no los conocía, pero me han quedado pocas ganas de conocerlos.

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Jajajaja menos mal que alguien se siente decepcionada con ACOTAR, ya estaba yo pensando que esto era cosa de brujería... No los he leído pero es que tengo poca curiosidad la verdad, me da a mí que me va a pasar como a ti y que los voy a encontrar bastante normalitos para cómo los pintan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas.
    Por suerte es una lista cortita y, como dices, quédate con todos los buenos libros que has leído y los autores que has descubierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. :O Flipo con que Cuando me veas y Despierta estén en tu lista, he oído muy buenas críticas jajaja pero has bajado mis expectativas. Una lista muy interesante ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo he leído los dos primeros de ACOTAR y me encantaron, una pena que no te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    De tus peores lecturas no he leído ninguna y la verdad no creo que lo haga algun día jaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Bueno, por suerte varios de esos libros no están en mi lista, si mal no recuerdo. Y el de Sarah J. Maas lo tengo en duda porque el otro día leí un fragmento y no me dieron ganas de comprarlo, jaja. Besos y que este año tenga una menor cantidad de malas lecturas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me acuerdo de que hace dos o tres años me atraía mucho "Despierta", pero ya no me apetece demasiado leerlo, y por lo que opinas mejor así. El de Laura Gallego me gustó, aunque no fue un libro tampoco memorable, quizá es porque iba sin expectativas al no haber leído nada de la autora antes. "Una corte" está en mi top mejores lecturas, una pena que no te haya gustado, pero para gustos colores :)

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  10. Por suerte has tenido pocas lecturas decepcionantes y muchas buenas, que sin las que importan. A por 2018.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Aiiins la verdad es que los de Across the universe les tengo muchas ganas, espero que a mí me gustan más que a ti.
    El de Laura Gallego la verdad es que no me termina de convencer y, si ya a ti no te a gustado, creo que lo dejaré pasar porque caso todas las reseñas que he leído del libro no han sido muy buenas la verdad.
    Y los de una corte de rosas y espinas sí que los leeré, les tengo muchas ganas pero bueno supongo que ahora iré con menos expectativas después de leer que a ti no te han gustado.
    Un besote y espero que este 2018 no esté lleno de muchas reseñas negativas.

    ResponderEliminar
  12. Buah, es la primera vez que veo ACOTAR o ACOMAF en la lista de peores lecturas. Si he leído opiniones normales, pero ninguna llegaba al límite de peores lecturas :0

    ResponderEliminar
  13. Por suerte no he leído ninguno de ellos ni están en mi lista de futuras o.posibles lecturas. Solo el de Laura Gallego me podría haber tentado porque me gustó mucho la trilogía de Idhun.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Qué pena me ha entrado con el libro de Laura... ha sido una de mis autoras favoritas, y aunque hace tiempo que no leo nada suyo es una pena que la calidad de sus novelas haya bajado tanto.
    Espero que sea solo por esta novela, y vuelva a escribir algo como Memorias de Idhun o Crónicas De la Torre.

    Gracias y besoos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola cielo!!
    Me sorprende mucho que no hayas añadido Harry Potter and the cursed child, porque cuando leí tu reseña se me quitaron las ganas por siempre jamás de leerlo (que no es que nunca hubiera tenido muchas, pero bueno). Este último de Laura Gallego, por lo que he visto en varias reseñas ha sido un completo chasco. ¡A ver si los nuevos son mejores porque últimamente anda de capa caída!
    No pensaba leer una corte de rosas y espinas porque entre el boom y que hay algo que no me llama... me quedo con tu recomendación jajaja

    Un besote enoooorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amoooor! No está The Cursed Child porque lo leí en 2016, aunque subiera la reseña en 2017. Si lo hubiera leído este año ten por seguro que estaría el primero en la lista jajajajajaja.

      Eliminar
  16. Hola!!
    Sí, si hay buenas lecturas, también estarán las malas….de las tuyas, coincido en las de Sarah J.Mass…pero pq tengo el primero sin leer…y sí, me reí lo que quise como definiste a los protagonistas de Despierta jajajajajjajajajajaj
    Besitoss


    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó Despierta, es una pena que no te gustara :(
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Que lástima la decepción que te llevaste con ACOTAR, yo reconozco que el estilo no es para todo el mundo y que Maas tampoco es la mejor escritora del mundo, para mi son como... hay una expresión que ahora no me sale, pero es onda: poperas (no es así, pero para que se entienda, "como para comer Popcorn"), es como para sentarse a disfrutar de una lectura light porque de compleja no tiene mucho xD. A mi me entretiene montones, y me dejo llevar por el fangirleo por los personajes, de hecho ahora estoy leyendo el tercer tomo y estoy super feliz. Pero comprendo perfectamente que no te haya gustado, no le tiene por qué gustar todo a todo el mundo, sino sería todo muy aburrido con todo lo mismo xD

    De los otros libros no he leído nada bueno, así que pasaran por la lista de "ignorar" libro.

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  19. Realmente son muy poquitas!

    Yo no he leído ninguno, de hecho los primeros ni los conozco. Con el de Laura Gallego es que no lo he querido leer, he visto muchas reseñas negativas de ese libro y yo hace varios años que no la leo, recuerdo sus libros de mi adolescencia y me tenía tan enamorada que la verdad, no me apetece leer algo que me haga quedar con mal sabor de boca de un recuerdo agradable.

    En cuanto a los dos últimos, la saga esa la tengo en pendientes, hablan muy bien de ella, les daré una oportunidad en cuanto me haga con ellos, tengo que juzgarlos por mi misma =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Me ha soprendido muchísimo que no te gustasen los libros de saraha j mass peri bueni como yo digo para libros colores la verdad es que es una pena porque a mi si que que me consiguieron fascinad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Que bueno que son pocos libros y no una lista enorme como otros blogs y booktubers que he visto, estoy totalmente de acuerdo contigo con los libros de Sarah J. Maas me los habían recomendado un montón y cuando los leí no acabaron de convencerme del todo, no son buenos pero tan poco malos. Muy buena entrada. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hoooooooola!!! No te seguía y acabo de descubrirte con una entrada fabulosa! Me encantan este tipo de entradas jajajajajaja.

    Aunque... Me asombra que no te guste la saga ACOTAR! Es súper raro jajajaja pero oye, cada uno tiene su opinión.

    Un besazo, espero que nos leamos pronto!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...