martes, 10 de julio de 2018

Booktag: 20 preguntas sobre libros

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no hacía ningún Booktag en el blog y voy a aprovechar la nominación de Meri de Ficcionteca con el tag de las 20 preguntas sobre libros. ¡Allá vamos!



1. ¿Cuantos libros son demasiados libros en una saga?

Más de cinco me empieza a oler raro, pero como pasen de 7 (el número mágico), ya se me hace totalmente cuesta arriba. Si tenemos que ponernos en situación de que sea necesario más de uno creo que lo que más me llaman son las bilogías, no se hacen insufriblemente largas, no estiran el chicle, pero profundizan más en los personajes, la ambientación y el mundo literario… y pueden dar muy buenas tramas. Aún así he leído bastantes sagas que me gustan o son de mis favoritas y estoy en medio de otras que no tienen su fin a la vista (ejem, Canción de hielo y fuego, ejem.)

2. ¿Que te parecen los cliffhanger?

Me parece un buen recurso para mantener la intriga y favorecer esa sensación de quieroseguirleyendoaunqueseanlascuatrodelamañana, es decir, engancharse a un libro, PERO como muchos otros recursos, tiene que estar bien pensado, desarrollado y resuelto (que aporte algo, vamos), si no me resulta un recurso facilón y horrible, como he comentado en muchas de mis reseñas.

3. Tapa dura o tapa blanda?

La tapa blanda es más cómoda de transportar y aligera el peso de los tochazos, pero soy muy esteta, no lo puedo evitar. Las tapas duras o en cartoné me parecen muy elegantes y algunas cubiertas tienen diseños espectaculares que se realzan más en este formato.

4. ¿Libro favorito? 

No tengo libros favoritos, pero tengo unos cuantos que me gustan mucho: Las uvas de la ira de Steinbek, Orgullo y prejuicio de Austen, Un mundo feliz de Huxley, Cumbres borrascosas de E. Brontë, Cien años de Soledad de García Márquez, Juegos de la edad tardía de Luis Landero…

 5. ¿Libro menos favorito?

De nuevo, no hay un libro que pueda decir que odie, pero sí que hay algunos que he detestado mientras leía como Hush Hush, Eragon, Firelight, El bosque de los corazones dormidos o, como no, El legado maldito.

6. Triangulos amorosos ¿si o no?

Si están bien desarrollados…, pero es un recurso del que se ha abusado demasiado (sobre todo en juvenil, pero hablo en general) y estoy bastante harta de triangulos amorosos que solo sirven para que se peleen por una chica y para que haya salseo continuo (sigh) y sí, me gustan algunos libros que tienen este recurso, pero ya digo que este en sí me hace poner los ojos en blanco de escepticismo

7. ¿El último libro que no pudiste terminar?

Cuando el olvido nos alcance. Empecé a leerlo por peticion de un autor porque su sinopsis me parecía interesante, pero el ebook tenía fallos y no se podía leer bien, además, había muchos tópicos machistas y entre una cosa y otra lo dejé.

8. ¿Un libro que estés leyendo actualmente?

Virginia Woolf: vida de un a escritora de Lyndall Gordon. Tal como suena, es una biografía de la autora británica. Woolf siempre ha sido una figura dentro del mundo literario que me atraía más allá de su obra, por lo que la estoy disfrutando mucho. 

9. ¿El último libro que le recomendaste a alguien?

Le recomendé a un amigo Embassytown: la ciudad embajada de China Miéville (RESEÑA) porque estaba buscando algo de ciencia ficción en la que tuviera mucha importancia el lenguaje.

10.¿El libro más antiguo que has leído? 

El cantar de mio Cid, creo.

11. ¿El libro más nuevo que has leído? 

Creo que sería El libro de la oscuridad: La bella salvaje (RESEÑA), que me decepcionó un poco.

12.¿Autor favorito?

Tampoco tengo un solo autor favorito, pero me gustan mucho Steinbeck, Jane Austen, Elia Barceló, Ursula K. Le Guin, Luis Landero...

13.¿Comprar libros o prestar libros?

Suelo comprar casi todos los libros que leo (o pedir en físico para mi cumpleaños, navidades, etc.), aunque también me presto de vez en cuando con mis amigas (en realidad, yo soy su biblioteca personal).

14. Un libro que no te guste y que el resto del mundo ama.
Por nombrar uno de los que he dicho que no me gustaron nada, Hush Hush (machista, aburrido y simplón), que generó mucho hype en su momento.

15. ¿Marcapáginas o doblar las esquinas?

Marcapáginas siempre, tengo muchísimos. No me da un parraque si se dobla una hoja o si subrayo con lápiz, pero tampoco lo suelo hacer.

16. ¿Un libro que siempre releeré?

Creo que a toda la saga de Harry Potter es a las que más lecturas le he dado. Tambien a Orgullo y prejuicio y Las cronicas de la torre, uno de las sagas de cuando era peque a las que más cariño le tengo

17.¿Puedes escuchar música mientras lees?

Que va, me desconcentrá.

18. Un punto de vista o varios puntos de vista.

Me gusta mucho el perspectivismo, así que varios, pero de vez en cuando me gusta la profundidad y lo cerca del personaje que te hace sentir la primera persona como vista única, aunque es más subjetiva.

19. ¿Lees un libro de una sentado o en varios días?

Normalmente tardo entre 4-5 días, también depende del tamaño del libro y de la época. En vacaciones me doy atracones, pero durante el resto del año tengo más mesura.

20. ¿A quién etiquetas?

A todo el que se quiera animar a hacerlo :D

13 comentarios :

  1. Hola!
    Coincido completamente contigo en la pregunta 2, los cliffhangers tienen que estar bien desarrollados para que quieras seguir leyendo, porque sino parece muy forzado.
    Buenas respuestas^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo de los cliffhangers y los triángulos amorosos es que es el tema de si están bien llevados o no, si pegan con la historia y se hacen bien es algo muy positivo, pero claro, utilizarlos como un recurso así fácil... pues como que no, normalmente no sale bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo siempre he sido más de tapa blanda y es precisamente porque son más fáciles de manejar. Y sí, las sagas que tienen más de cinco libros a mí me aterrorizan. Si se quedan en 3, perfecto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Buf, a mí las sagas me dan mucha pereza, rara vez termino una, ya me viene justo con las bilogías... Yo también adoro la tapa dura, me encanta aunque sea menos práctica y te destroce las muñecas de sujetar el libro jaja Y todos tus libros favoritos me llaman un montón la atención. Últimamente he visto mucho este tag y ya lo tengo apuntado para hacerlo yo^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Noelia
    Últimamente yo también pienso que las bilogía son lo mejor, como mucho trilogias si el mundo es muy explorable. Pero las bilogias son perfectas si quieres explorar muchos personajes o temas que en un libro es imposible que quepan sin que se sienta saturado.
    Los cliffhanger y los triangulos amorosos los han sobreexplotado tanto que ya da miedo leerte en libro que los tenga como elementos.
    Estoy totalmente de acuerdo con el 18.
    Gracias por responder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Hace poquito hice este mismo booktag y veo que comparto la mayoría de tus respuestas. Y coincido que tanto las tapas duras como las blandas tienen sus puntos a favor.
    Ay que bueno que estés leyendo a Woolf, yo intenté hace poco con dos de sus ensayos y no pude con ella .>
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan las portada de tapa blanda, los triángulos amorosos no me gustan mucho tampoco puedo escuchar música mientras leo, necesito silencio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Coincido en bastantes respuestas: en la 1, 2, 3, 6, 15, 16 (Harry Potter), 17 y 18 :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincidimos en bastantes respuestas menos en Cumbres Borrascosas que es un libro que no le terminamos de pillar el punto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado mucho este tag, creo que con esto he notado un poco más el tipo de libros que te gustan, aunque en el mundo de la literatura siempre hay sorpresas.
    Algunas respuestas facilmente podrían ser las mías porque compartimos el sentimiento, pero si me llaman mucho la atención algunos libros que mencionas👀.
    Quizás me anime a hacerlo en algun momento, pero ya veremos qué pasa.
    Espero que estes disfrutando mucho tus lecturas🙌
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  11. Tengo tanto en común con tus respuesta que no sé ni donde empezar jajaja mi libro más releido de todos los tiempos es Harry Potter, también es verdad que es que en la adolescencia me dio muy fuerte con él jajaja y las sagas... ay por dios, malditas sagas, hace un tiempo que intento no iniciar ninguna, bilogias, trilogias... quizás, pero esas sagas que jamás terminan las odio T_T -porque me hacen amarlas en realidad jajaja-

    En fin, buen tag!! Me gustó mucho leerlo.
    PD. larga vida al marcapaginas, doblar esquinas es delictivo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantaría hacer RT en tu respuesta sobre los triángulos amorosos. Estoy tan harta de ellos, aunque me alegro de que fuera de la literatura juvenil no haya tantos. Si al menos fueran algo más realistas...
    Me ha gustado el tag ;)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, así que ¡muchas gracias por pasaros por aquí! Ya sabéis que en este espacio vuestra opinión es lo que cuenta, manteniendo siempre a raya los SPAM (siempre intento devolver los comentarios, no son necesarios los enlaces) y las faltas de respeto.
Anímate, ¡deja tu huella de tinta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...